GILDO MEDINA

Gildo Medina Es un artista visual que nace en la Ciudad de México en 1980. Desde hace
más de 20 años vive y trabaja entre París, Madrid, Florencia, Nueva York y Ciudad de México.

La diversidad de estos paisajes sociales, con diversos contextos e influencias lingüísticas y culturales, se ve manifiesta en la ejecución de su obra, en la que plasma su visión del presente y retrata instantes, creencias, emociones, individuos y sociedades, como registro sensorial de su propia historia. Como artista, a través de su pintura, explora el tránsito entre la banalidad y la profundidad de la vida y logra transgredir el soporte físico a la esfera conceptual, integrando mensajes ocultos que se descifran con la complicidad del espectador percibidos desde su propia realidad.

Su propuesta es crítica y confrontativa y se resiste a las definiciones. Su lenguaje visual está inspirado en la compleja esencia del ser humano. Cuenta con una indiscutible calidad técnicapictórica de sorprendente realismo, que le ha otorgado el reconocimiento por distintos académicos alrededor del mundo. Su obra, marcada por un gesto distintivo que se revela a esta obsesiva y sofisticada exploración de la belleza, a la que cuestiona y reinterpreta en cada trazo impregnando de una fuerte carga de sensualidad y erotismo.

Ha sido galardonado con más de treinta premios en sus distintas disciplinas, y publicado en diversos libros especializados por las más prestigiosas editoriales de arte como Assouline, Gestalten y Taschen.

La experimentación en formatos y materiales no se ve limitada en el trabajo conceptual de Medina. Combina recursos tecnológicos contemporáneos con las más altas técnicas pictóricas de los viejos maestros, forjando su propuesta artística sobre distintos soportes y técnicas que van desde “dibujos invisibles” hechos con bolígrafos sin tinta en una simple hoja de papel, hasta obras más complejas pintadas sobre distintos soportes tales como mobiliario antiguo cortado, troncos recubiertos en hoja de oro, baúles, prendas de vestir o sobre lienzos enteramente en cuero o piel; material que desde hace más de 10 años se volvió un distintivo en su obra, destacando por su naturaleza viva, su maleabilidad, la sensualidad de sus texturas y la complejidad que representa trabajar sobre él.

Ha expuesto su en distintos museos, galerías y ferias de arte alrededor del mundo tales como la FIAC, Maison et Objet y el Instituto Cultural de México en París, la Casa de América en Madrid, Pinta en Miami y Londres, Design District en Dubai, MACO y el Museo de Arte Moderno en CDMX, entre otras.

Su sólida preparación académica en diversas prestigiosas instituciones a nivel mundial, soporta su discurso conceptual. Estudió dibujo y pintura en distintas academias de arte en Italia y en la Academia de San Carlos en México. Es egresado de las carreras de Diseño por la Universidad Iberoamericana y Publicidad en Moda por la Universidad Jannette Klein, en la Ciudad de México; estudió Fotografía, Multimedia y Dirección de Arte en la Central Saint Martins en Londres; y realizó una Maestría en Gestión Cultural en el Istituto Europeo di Design en Roma.

Ha sido invitado a impartir conferencias por reconocidas Universidades y a desarrollar distintos proyectos artísticos por diversos ministerios de cultura, embajadas y recintos culturales y prestigiadas marcas de lujo, y su obra se encuentra en importantes colecciones particulares en ciudades como París, Florencia, Nueva York, Miami, Berlín, Bruselas, Madrid, Londres, Mónaco, São Paulo, Irán, Dubai, Hong Kong, Shanghái, Sídney y Ciudad de México, entre otras.

Gildo Medina está clasificado como uno de los cien mejores ilustradores del momento, cuenta con una experiencia increíble.

MXCITY

Guia Insider

Enriquecido por diferentes culturas, Gildo lleva su talento a escaparates de lujo, convirtiéndose en un representante del arte mexicano.

MILENIO

TENDENCIAS

PROGRESO VIRTUOSO - El genio Mexicano Gildo Medina lo ha llevado a terrenos inesperados. Y aún falta mucho por venir

VOGUE

AGENDA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.