GILDO MEDINA

Gildo Medina (Ciudad de México, 1980) es un artista visual que explora el tránsito entre la banalidad y la profundidad de la vida, con un lenguaje figurativo, a través del retrato; cada persona es una historia en su trabajo visual. Su propuesta es crítica, confrontativa y se resiste a las definiciones, más allá de su lenguaje visual e indiscutible calidad técnica.

Ha sido catalogado, por distintos académicos y especialistas, como uno de los mejores retratistas del mundo, logrando transgredir el soporte físico a la esfera conceptual. En cada obra integra mensajes ocultos que se descifran con la complicidad del espectador y sus contextos.

En su búsqueda por la perfección ha logrado una técnica excepcional que le ha otorgado fama mundial. En cada una de sus obras utiliza un gesto distintivo que se revela a esta obsesiva y sofisticada exploración de la belleza, a la que cuestiona y reinterpreta en cada trazo.

Desde hace más de 20 años ha vivido y desarrollado su trabajo principalmente entre París, Florencia y Madrid. Ha presentado su obra en ciudades como Berlín, Londres, Mónaco, Irán, Dubai, Hong Kong, Shanghái y Sidney, entre otras. Actualmente radica y trabaja entre Nueva York y Ciudad de México. La diversidad de estos contextos se ve manifiesta en la ejecución de su obra y el retrato como paisaje social, plasmando estas influencias en su visión del presente.

Su sólida preparación académica, soporta su discurso conceptual realista. Estudió en prestigiosas universidades a nivel mundial: técnicas tradicionales de dibujo y pintura en Italia, diseño y publicidad en Londres y Ciudad de México. Combina recursos tecnológicos contemporáneos con las más altas técnicas pictóricas de los viejos maestros, forjando su propuesta artística que no se ve limitada por los soportes que van desde lienzos de tela u hojas de papel, hasta mobiliario antiguo, árboles o medios digitales. En la búsqueda de materiales y soportes de Gildo Medina destaca el cuero por su naturaleza viva, la sensualidad de sus texturas y la complejidad que representa trabajar sobre él.

Gildo Medina está clasificado como uno de los cien mejores ilustradores del momento, cuenta con una experiencia increíble.

MXCITY

Guia Insider

Enriquecido por diferentes culturas, Gildo lleva su talento a escaparates de lujo, convirtiéndose en un representante del arte mexicano.

MILENIO

TENDENCIAS

PROGRESO VIRTUOSO - El genio Mexicano Gildo Medina lo ha llevado a terrenos inesperados. Y aún falta mucho por venir

VOGUE

AGENDA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.