Eros

El erotismo y la sensualidad son temas que Gildo Medina ha abordado en los distintos núcleos de su obra, la importancia que conlleva en la identidad propia y en la relación que tenemos con los demás. Su propuesta es representarlos no solo a través del cuerpo, también de la síntesis, los símbolos, de la palabra y de la relación con nuestro propio tacto.

Desde su formación académica Gildo fue fuertemente influenciado por los cánones de belleza clásicos del arte italiano, al observar y dibujar a detalle durante años algunas copias en yeso de las esculturas renacentistas colocadas en el patio central de la Academia de San Carlos y años después durante sus estudios de Maestría en Italia lo haría directamente de las esculturas originales, monumentales, llenas de vida, erotismo, masculinidad y belleza viril creadas por los grandes maestros italianos. Su obra conserva esa fuerza persuasiva, esa poderosa sensualidad que reconoce y traduce de los rostros y siluetas de los hombres italianos de hoy; un mágico juego de espejos y realidades entre los personajes del presente y el arte del pasado.

EROS es un homenaje al hombre, a sus deseos, triunfos, frustraciones, placeres y pensamientos, desde un punto de vista personal, contemporáneo, cotidiano, casi antropológico y sociológico, pero siempre artístico. En esta serie Gildo Medina deja registro de su memoria y vivencias, confronta su pasado con su presente, lo clásico con lo moderno, lo erótico con lo vulgar, el amor con el desamor, lo sutil con lo grotesco, lo frívolo con lo excelso, lo imperial con lo democrático, lo visible con lo invisible, de una manera exquisita y única sin perder su esencia

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.